domingo, 6 de marzo de 2011

Experimentos con semillas (IV): Liquidámbar

El pasado día 22 se cumplió el segundo mes de estratificación en la nevera de las semillas, así que tocaba sacar un nuevo lote de 20 semillas de liquidámbar, y las 5 primeras de ginkgo.

Como he estado liada, las planté en realidad el día 23, y no he podido poner fotos sino hasta hoy:


No se aprecia bien, pero hay 13 semillas germinadas, algunas de las cuales ya tenían altura suficiente para dar contra el plástico, cosa que no ocurrió la vez anterior.

Las de ginkgo, sin embargo, están más perezosas, aún no parecen tener mucha intención de asomar...

Los "blancos", que han estado al aire libre y a merced de las inclemencias todo este tiempo, siguen sin germinar. Aun a falta de un tercer semillero, creo que está bastante claro que las semillas tratadas germinan mucho mejor, o al menos, mucho antes.

Pero esto me suscita otras preguntas, básicamente, ¿por qué?¿Es por la estratificación en frío? ¿Es por las condiciones constantes de humedad, es por el calor del lugar donde son colocadas tras la estratificación...? Bueno, quizá eso habría que dejarlo para otro experimento... ;)

Os pongo también unas fotos, a día de hoy, del primer semillero:



No todas han sobrevivido, pero poquito a poco, sin prisa pero sin pausa, van revelando su primera hojita verdadera. Qué ganas de poder trasplantarlas a un lugar más decente...

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, espero que sigan creciendo bien

    Saludos!

    ResponderEliminar