martes, 15 de febrero de 2011

Audrey II

Hará algunas semanas, planté una semilla de mandarina en un tiestecito reciclado. El pequeño mandarino surgió (y luego murió, qué le vamos a hacer), pero pocos días despues, apareció por debajo lo que sólo puedo definir como "una cosa verde con dos cuernecitos". Ya, no es muy original, ¡pero sí muy descriptivo!

Tras dar un par de tironcillos, y dame cuenta de que aquello no iba a salir del tiesto así como así, prodecí a separarlos con cuidado. Para mi sorpresa, eran bastante grandes tanto la plantulita, como la raíz y la semilla de donde procedían (semilla que, puesto que el tiesto es reciclado, asumo planté yo misma y olvidé). Y, como me picó la curiosidad, en lugar de eliminarlo, lo planté aparte, y así quedó:

No diréis que "cosa verde con cuernecitos" no es gráfico...
 Poco a poco, con riego, luz y mimo, lo que parecían cuernecitos cilíndricos se fueron revelando como lo que eran: dos cotiledones de un bonito color verde oscuro. Y comenzó a surgir lo que parece que es la primera hoja verdadera:

Ella solita, en su yogur.

Pero los días pasaban, y esa hojita verdadera no se decidía a abrirse y dejarme averiguar qué era. Así que la pasé a un tiesto más grande, con cepellón y todo, a ver si con más tierrecita y agua se decidía:

A sus anchas, varios días después de ser trasplantada.

Y ahí está, con los cotiledones cada día más grandes y verdes si cabe, pero de abrir la hoja nueva, nanay. Me encantan las sorpresas, pero estoy que me muero de la curiosidad... Hay quien la ha bautizado como Audrey II, así que he adoptado el nombre. ;)

Y es aquí donde admito consejos, ayuda, críticas, etc., a ver si conseguimos que Audrey II se deje conocer...

2 comentarios: